Crecí en una familia muy apegada a la cocina, mi abuela tanto como mi madre siempre me enseñaron mucho sobre el tema, mi hermano y yo desde muy pequeños nos gustaba prepararnos nuestros antojos y experimentar, la cocina siempre ha sido un recuerdo familiar.

Mi infancia la viví en restaurantes, que era la vida a lado de una mama restaurantera y ahí empezó mi camino, reconociendo cada paso de este negocio, fui mesero, garrotero y así todas las áreas de un restaurante.

Trabajé en un restaurante italiano antes de estudiar gastronomía en París, con la finalidad de poder seguir viviendo ahí. Eso fue solo por 3 meses, cuando regresé a México estudié turismo por un año. Fue hasta entonces que me di cuenta que quería dedicarme por completo a la gastronomía, por lo que me seguí formando académicamente en la materia hasta conseguir mi grado de estudios universitarios.

Logro encontrar mi esencia, recordando platillos familiares, en mis estudios y  el respeto a  la cocina, sus ingredientes, mis vivencias, encontrando el equilibrio de este recorrido, que termina en este sueño llamado COOKÚS donde puedo expresar mi historia de  locura y amor por la cocina.

A partir de esto desarrollé un profundo conocimiento sobre la cocina, desde una impecable selección en los ingredientes, hasta el de poder combinar y complementar de manera excelente las especies y sabores. 

 

Por Rafael Guaida

Ver todo los artículos

Chalupa de Caviar

El platillo que reinventa la sinergia cultural Mexicana y Europea.